Según los datos recientes de AAA DATA, especialista en análisis de datos automotrices, el mercado automovilístico francés tuvo un crecimiento positivo en febrero de 2024, con un total de 142 598 matriculaciones, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año anterior.
Los coches híbridos destacan con un notable aumento del 34%, representando ahora el 37% del mercado de coches nuevos particulares (VPN).
En detalle, las matriculaciones de híbridos ligeros (MHEV) aumentaron un 64%, las de híbridos no recargables (HEV) un 28%, y las de híbridos recargables (PHEV) un 12%.
Esta tendencia coloca a las motorizaciones híbridas en la delantera, por delante de los modelos de gasolina, cuya cuota de mercado alcanza el 34% y cuyas ventas aumentan moderadamente un 2%.
Las motorizaciones eléctricas (BEV) también continúan su ascenso, con un aumento del 32% en sus matriculaciones. Por otro lado, las matriculaciones de coches diésel siguen disminuyendo, registrando una caída del 31%, representando solo el 7% de las ventas.
Además, los coches que funcionan con GLP experimentan un notable aumento del 11%, representando el 4% de las matriculaciones, con una dinámica impulsada principalmente por las ventas de la marca Dacia, especialmente de los modelos Sandero, Jogger y Duster.