¡El nuevo tranvía de Nantes: una inversión récord de 280 millones de euros!

El tranvía de Nantes recibe una inversión de 280 millones de euros para desplegar 61 tranvías de última generación para el año 2027.

¿Cuál es el impacto del nuevo tranvía de Nantes en el sistema de transporte público?

El nuevo tranvía de Nantes representa un avance significativo para mejorar la red de transporte público de la ciudad.

Con una inversión de 280 millones de euros, este ambicioso proyecto busca desplegar 61 tranvías de nueva generación para el año 2027, ofreciendo una experiencia de viaje mejorada y más eficiente para los residentes y visitantes de Nantes.

El nuevo tranvía Citadis de Nantes tiene una longitud de 46 metros y puede acoger hasta 300 pasajeros. Está equipado con 8 puertas dobles a cada lado, facilitando así el embarque y desembarque de pasajeros.

Las características modernas incluyen grandes ventanales, iluminación LED uniforme, puertas comunicadas y asientos de madera, ofreciendo mayor comodidad a los usuarios durante todo su trayecto.

¿Por qué se han introducido estos tranvías?

El tranvía Citadis de Nantes, diseñado para atender las necesidades de una ciudad en expansión, se distingue por su capacidad para acoger a un gran número de pasajeros en un entorno cómodo y moderno.

Con 46 metros de longitud y 300 asientos, no solo ofrece una solución de transporte práctica sino también placentera para los usuarios.

¿Cuál es el impacto ambiental de los nuevos tranvías Citadis?

Los nuevos tranvías Citadis introducidos en Nantes representan un avance significativo hacia una movilidad urbana más sostenible.

Permiten una reducción notable en el consumo de energía, hasta un 25% en comparación con modelos anteriores.

Esta mejora contribuye a disminuir la huella ecológica de la red de transporte público de la ciudad, ofreciendo una alternativa más respetuosa con el medio ambiente a los residentes.

¿Hay entonces nuevos tranvías?

Los nuevos tranvías de Nantes han sido diseñados y fabricados íntegramente en Francia, destacando la experiencia y colaboración de varios centros especializados en la industria ferroviaria.

El Centro de excelencia Alstom de La Rochelle ha desempeñado un papel central en el diseño y montaje de los tranvías, mientras que otros centros como Le Creusot para los bogies, Ornans para los motores, Valenciennes para el interiorismo, Villeurbanne para los sistemas electrónicos embarcados, Aix-en-Provence para los sistemas de protección y asistencia a la conducción, y Saint-Ouen para el servicio posventa han contribuido a garantizar la calidad y fiabilidad de los nuevos tranvías.

Estas colaboraciones entre diversos centros franceses han permitido crear tranvías innovadores y eficientes, asegurando una experiencia de viaje moderna y ecológica para los usuarios del sistema de transporte público de Nantes.