TL;DR: cuando el mayor detractor de Tesla hace una adquisición sorprendente
– Un multimillonario conocido por su campaña anti-Tesla compra tres Tesla Roadster
– Estos autos habían sido abandonados en contenedores en China
– El comprador critica el software FSD de Tesla, pero ya posee modelos de la marca
¿Quién es el comprador de los tres nuevos Tesla Roadster encontrados en un contenedor?
Parecería sacado de una película, pero es la cruda realidad: un ferviente opositor a Tesla recientemente adquirió tres Tesla Roadster.
Pero, ¿quién es este comprador de perfil tan contradictorio? Se trata de Dan O’Dowd, un multimillonario que no dudó en financiar una de las mayores campañas anti-Tesla hasta la fecha.
Su nombre está asociado con The Dawn Project, un grupo de presión que aboga por un uso seguro de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la automoción.
¿Qué sabemos sobre la historia de estos tres Tesla Roadster?
La historia de estos vehículos es bastante inusual. Encargados por un comprador chino en 2010, estos Tesla Roadster fueron enviados por la empresa estadounidense, pero su destino les tenía preparado otro rumbo.
Los contenedores que los transportaban fueron abandonados en China, y no fue hasta mayo de 2023 que estos tesoros fueron redescubiertos para finalmente ponerse a la venta.
Una oportunidad de oro para Dan O’Dowd, que no dudó en hacerse con estas joyas tecnológicas.
¿Cuál es el vínculo entre el comprador y Tesla?
La relación entre Dan O’Dowd y Tesla es compleja y cargada de ironía. Fundador de The Dawn Project, O’Dowd se hizo conocido del gran público al emitir un anuncio anti-Tesla durante el Super Bowl 2024.
Experto mundial en software y sistemas operativos seguros, ha destacado las debilidades del software FSD de Tesla, que considera peligroso.
¿Su objetivo? Garantizar la seguridad de los usuarios frente a las tecnologías de conducción autónoma.
¿Cuánto ha gastado el comprador en los tres Tesla Roadster?
Para hacerse con estos tres Roadster, Dan O’Dowd desembolsó la colosal suma de 800,000 dólares, aproximadamente 737,800 euros.
Pero la inversión no termina ahí: los autos necesitan una restauración que podría costar hasta 100,000 dólares (92,240 €) por vehículo.
Una inversión significativa para autos que, irónicamente, provienen de la compañía que él critica.
¿Cuál es la postura del comprador frente a Tesla?
Sería fácil pensar que Dan O’Dowd es un adversario de Tesla en general, pero la realidad es más matizada.
Aunque critica el software FSD, no tiene nada en contra de los autos de Elon Musk, ya que posee otros dos Roadster de primera generación.
Está convencido de que el descapotable nunca tendrá conducción autónoma, lo que parece coincidir con su visión de la tecnología automotriz.