Una falla en el suministro de agua podría paralizar por completo la fábrica de Tesla.

La fábrica de Tesla en Alemania enfrenta un riesgo de detención de la producción

  • Una fábrica de Tesla en Alemania se enfrenta a un problema de evacuación de aguas que podría ser problemático.
  • Los residentes votaron en contra de la ampliación de la fábrica.
  • Hay problemas con las aguas residuales y las plantas de tratamiento están sobrecargadas.
  • Tesla ha reaccionado ante la amenaza de evacuación de aguas residuales.
  • Un dégât d'eau

¿La fábrica de Tesla en Alemania está en riesgo de detener completamente la producción debido a un problema de agua?

La gigantesca fábrica de Tesla en Alemania, crucial para el suministro de Europa, enfrenta un serio desafío. La evacuación de aguas presenta un problema de volúmenes que podría llevar a detener por completo la producción.

Desde el inicio del proyecto, el tema del agua y los recursos naturales locales ha sido una preocupación principal. Ha habido enfrentamientos entre Tesla, las organizaciones ambientales y las autoridades locales sobre la gestión de las cantidades de agua utilizadas por la fábrica.

Incluso varios meses después de la puesta en marcha de la fábrica, el problema de las aguas residuales persiste, y Tesla está en desacuerdo con la asociación de aguas.

¿Por qué los ciudadanos alemanes rechazaron la ampliación de la fábrica de Tesla?

Tesla enfrentó una fuerte oposición por parte de los ciudadanos alemanes cuando intentó expandir su planta, lo que resultó en un voto masivo en contra de esta ampliación.

Parece que la empresa estadounidense encuentra más dificultades en Europa que en Estados Unidos, lo que hace que sus proyectos de expansión sean más complicados.

¿Cuáles son los problemas relacionados con la evacuación de aguas de la fábrica de Tesla?

La asociación responsable de la evacuación de aguas acusa a Tesla de exceder los límites permitidos para las aguas residuales. Esto significa que se requerirían inversiones adicionales de varios millones de euros para fortalecer las infraestructuras de tratamiento.

Las plantas de tratamiento ya están saturadas. Por lo tanto, se pide a Tesla que revise su proyecto y proporcione datos para reducir sus vertidos. La asociación está considerando suspender la evacuación de aguas residuales, lo que podría llevar al cese de la fábrica.

En respuesta a la amenaza de corte de aguas residuales, Tesla ha destacado que esto llevaría a la detención completa de la producción de la Gigafábrica, lo que resultaría en pérdidas financieras de varios millones de dólares por día. Ahora hay un conflicto directo entre la empresa y la asociación.

Para más detalles, consulta el artículo completo en L’Automobile Magazine.