Renault sigue teniendo dificultades para alcanzar al Peugeot 3008.

TL;DR : Renault struggles to catch up with the Peugeot 3008 despite its efforts

TL;DR : The Peugeot 3008 maintains its leadership position over the Renault Austral, despite the latter’s attempts to surpass it.

¿Por qué Renault no logra reducir la brecha con el Peugeot 3008?

El Peugeot 3008 sigue por delante del Austral en 2024.
El Peugeot 3008 se vende bien a pesar del lanzamiento del nuevo modelo.
Peugeot optó por retener solo una versión de motor térmico, el PureTech 136.
La elección de un motor de gasolina puede presentar problemas para un vehículo tan pesado.
Las ventas del Peugeot 3008 siguen siendo honorables a pesar de su próxima obsolescencia.
El Renault Austral no logra superar al Peugeot 3008.

¿Cuál es la situación de los compactos en Renault?

El Peugeot 3008 II se mantiene fuerte con 7,946 matriculaciones en el primer trimestre.
La berlina Mégane y el Espace de Renault tienen ventas inferiores a las de sus competidores.

¿Cuáles son las perspectivas de Renault en el segmento C?

Renault tiene previsto reemplazar la Mégane de gasolina por el Symbioz.
El Symbioz estará más orientado hacia B2B.
Renault podría sacar provecho del error de Peugeot apostando por las versiones híbridas y térmicas del Austral.

¿Cuál es la opinión de Carlos Tavares sobre las motorizaciones?

Carlos Tavares abogaba por lo eléctrico en lugar de lo híbrido cuando estaba en Renault.
Consideraba que lo híbrido era una solución « transitoria » innecesaria.

¿Cuál es la opinión del autor sobre la situación?

El autor destaca la dificultad de Renault para recuperar su dinamismo en el segmento C.
Sugiere que Renault podría beneficiarse de la estrategia eléctrica de Peugeot apostando por motorizaciones alternativas.