Featured Video Play Icon

Resumen de la Gala de los Premios Goya 2019

Los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica española fueron repartidos durante la noche del 2 de febrero. En esta ocasión, la ceremonia se alejó de Madrid para celebrarse en Sevilla. Al igual que ocurrió este año con los Feroz, este tipo de eventos comienzan a encontrar más patrocinios en otras ciudades lejanas a la capital. Además, la gala de los Premios Goya 2019 fue una de las mejores en dinamismo y entretenimiento de los últimos años.

Una gala con intervenciones entretenidas

Hay que destacar que en torno a 4 millones de espectadores vieron en directo la gala de los Premios Goya 2019 a través de RTVE. La ceremonia acabó sobre las 1 de la madrugada pero en esta ocasión la celebración fue más dinámica.

Las actuación de Rosalía en los primeros compases de la gala emocionó a todos los presentes. La artista dio una vez más muestras de su enorme talento y certificó el acierto de la organización apostando por ella para uno de los números musicales. Posteriormente, Amaia Romero también salió sobre el escenario acompañada de Rozalén y Judit Neddermann.

Actuación de Rosalía en los Premios Goya 2019

También hay que destacar el buen hacer de los presentadores, Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Ambos gestionaron perfectamente el guion de la gala y nos brindaron una gran ceremonia. Además, se pudieron ver intervenciones como la de David Broncano y Berto Romero que aparecieron colgados sobre unos hilos invisibles. Nada mejor para otorgar el Goya a Mejores Efectos Especiales que fue a parar a Superlópez.

Ganadores de los Premios Goya 2019

Campeones se hizo finalmente con el Goya a Mejor Película. La cinta de Javier Fesser ganó el pulso a El Reino y cierra así un círculo muy bonito. Sin embargo, fue Rodrigo Sorogoyen el que se alzó con el Goya a Mejor Dirección. Además, el largometraje del realizador madrileño también consiguió otros premios como Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guion Original o Mejor Música. Con ello, el filme fue el más premiado de la noche.

El Goya a Mejor Actriz fue para una emocionada Susi Sánchez que premió su gran actuación en ‘La enfermedad del domingo’. Por otro lado, Eva Llorach y Jesús Vidal se alzaron con los Goya a Mejor Actriz Revelación y Mejor Actor Revelación respectivamente. Sus dos discursos fueron los más emocionantes de la gala y pusieron en pie al público.

El resto de ganadores se puede consultar en la web oficial de los Premios Goya 2019.

Autor entrada: carlosmrtez

1 comentario sobre “Resumen de la Gala de los Premios Goya 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *