netflix-catálogo-precio

¿Qué países son más y menos rentables para ver Netflix?

Netflix sigue ganando usuarios por todo el mundo. La plataforma de vídeo bajo demanda, presente en más de 190 países, amplía cada día sus horizontes con miles de nuevos espectadores. Pero, ¿Cuánto se paga en cada país por la suscripción a esta biblioteca de películas y series?

Desde la empresa Comparitech han llevado a cabo un estudio en el que han estimado los países en los que la suscripción a Netflix es más y menos rentable. Para obtener estos datos, se ha generado una relación entre la amplitud del catálogo en cada territorio y el precio de la cuota mensual.

Hasta un 230% de desigualdad en precios

Tras analizar los datos que se desprenden del estudio, se puede afirmar que existe una desigualdad de hasta un 230% entre el precio que paga un espectador en los diferentes países.  De este modo, se puede apreciar que la diferencia del tamaño de catálogo entre territorios es bastante destacada.

Fuente: Comparitech

Mientras que hay países en los que el catálogo de Netflix supera los 6000 títulos, en otros no se llega a los 4000. En base al anterior gráfico, son los japoneses los que mejor relación coste-tamaño del catálogo tienen. Aunque Estados Unidos tiene la biblioteca más amplia, pagan más que el número uno (Japón).

En Japón, con casi 6000 títulos en el catálogo, se paga un 40% menos que en países como Estados Unidos y Reino Unido.

Los noruegos multiplican por 200 el precio respecto a Japón

Otro ejemplo de la enorme desigualdad entre las tarifas la encontramos si miramos el precio de la suscripción en Noruega. Y es que en el país nórdico, con un limitado catálogo, pagan un 230% por título que en Japón y un 135% más que los suscriptores de Reino Unido y Estados Unidos.

Dinamarca el país más caro y Turquía el más barato para ver Netflix

Dinamarca es el país más caro a la hora de contratar Netflix. Le sigue Groenlandia, las Islas Feroe y Suiza. En estos países la cuota de suscripción te saldrá por casi un 50% más que en los territorios más baratos. Aquí se tienen en cuenta los salarios medios de los ciudadanos y el  gross domestic product per capita (GDP).

Precisamente estos países opuestos a los anteriores en los que dispone de Netflix es más barato son Turquía, Argentina, Brasil y Japón. Hay que destacar que en territorio turco es un 61% más barata la suscripción a la plataforma con respecto a la media.

Los españoles pagan un 100% más que los ingleses por Netflix

En relación a las dimensiones del catálogo, los españoles pagan un 100% más con respecto a los suscriptores de Reino Unido según el estudio de Comparitech. De este modo, el territorio español no es el más rentable para ser usuario de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Autor entrada: carlosmrtez

1 comentario sobre “¿Qué países son más y menos rentables para ver Netflix?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *