bandersnatch

Los posibles finales de ‘Bandersnatch’ en Netflix

Netflix confirmó este 28 de diciembre los rumores. Al final ‘Bandersnatch’ ha llegado al portal de vídeo en streaming en forma de una película interactiva. Charlie Brooker y su equipo no paran de sorprender y en esta ocasión nos traen la historia de un joven programador de videojuegos. Nosotros somos los encargados de ir tomando decisiones que influirán para que lleguemos hasta uno de los posibles finales con los que cuenta esta particular entrega de ‘Black Mirror’.

Decisiones que marcan el final de ‘Bandersnatch’

Nada más comenzar nuestra andadura en ‘Bandersnatch’ se nos explica el sistema de control. A medida que avanza el metraje nos irán apareciendo dos posibles opciones. Pues bien, es aquí cuando deberemos elegir una de ellas en diez segundos. Si no cogemos ninguna, el largometraje seguirá su curso predefinido por los creadores.

Desde seleccionar la marca de cereales o la música que escucha el protagonista a elegir si queremos destruir su ordenador. Las responsabilidades van en aumento a medida que la película se desarrolla. No cabe duda de que ‘Bandersnatch’ ofrece diversión a raudales a un espectador deseoso de nuevas aventuras de ‘Black Mirror’.

Una historia muy macabra

Aunque Netflix no ha desvelado de forma explícita todos los posibles finales de ‘Bandersnatch’, yo he podido descubrir cuatro diferentes con un solo visionado. Esto da muestras de que son muchas las variantes que nos han preparado desde la plataforma. De este modo, será imprescindible variar la trama con varios visionados para descubrirlos todos.

Eso sí, la historia de ‘Bandersnatch’ guarda toda la esencia de temporadas anteriores de ‘Black Mirror’ y nos presenta un desarrollo de trama macabro y repleto de puntos de trama solo aptos para estómagos poco sensibles.

Los huevos de pascua de ‘Bandersnatch’

Bastan algunos minutos de metraje para descubrir que ‘Bandersnatch’ cuenta con famosos ‘huevos de pascua’. Esto son referencias que los creadores de ‘Black Mirror’ acostumbran a hacer a capítulos anteriores de la serie para conectarlos.

En esta ocasión, encontramos claros guiños a los capítulos ‘Cabeza de metal’ (con el póster que aparece en la oficina), ‘Nosedive’ (a través del nombre del juego que muestra Colin en el PC) o ‘White Bear’ (con el logo característico).

Finales que rompen la cuarta pared

Si algo queda claro con ‘Bandersnatch’ es que su equipo ha sido capaz de romper la cuarta pared. Los espectadores nos sentimos partícipes de las decisiones que toma el protagonista y podemos experimentar múltiples sensaciones. Cuidado con la opción que eliges, puedes sentirte culpable de la finalización de la historia desencadenada. Aunque bueno, siempre puedes volver atrás y remediarlo.

Tráiler de ‘Bandersnatch’ en español

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *