Festival de Málaga

22 películas competirán por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

El Festival de Málaga ha celebrado una rueda de prensa en la que ha presentado los contenidos de esta 22ª edición. Entre los días 15 y 24 de marzo, decenas de proyecciones se darán cita en la capital costasoleña. En la Sección Oficial, un total de 22 cintas competirán por hacerse con la ansiada Biznaga de Oro que premia a la Mejor Película.

Una programación de las mejores que se recuerdan

Si por algo destaca la programación de este 22 Festival de Málaga es por la variedad de sus contenidos. Ante todo hay que destacar que el 32,5% de las películas seleccionadas están dirigidas por mujeres. Un dato muy significativo que dice mucho de los procesos de selección de este certamen. Hablando de participación se han presentado un 5% más de trabajos con respecto a la pasada edición:

Largometrajes de ficción: 380 inscritos (147 españoles y 233 latinos), de los que se ha seleccionado 41.
Cortometrajes: 829 inscritos y 70 seleccionados.
Documentales: 777 inscritos y 48 seleccionados.
Afirmando los derechos de la mujer: 418 inscritos y 15 seleccionados.

“Debemos aportar utilidad y visibilidad”

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha comentado que el objetivo del Festival de Málaga es “seguir avanzando en la idea de un Festival representativo de lo que hoy es el cine español e iberoamericano en cuanto a creatividad y producción. Algo que además es lo que debemos y tenemos que ser como evento de referencia para este sector, al que debemos aportar utilidad y visibilidad”.

Festival de Málaga

13 películas españolas y 9 latinas en Sección Oficial

Fernando Colomo, Santi Amodeo, Salvador Simó, el trío compuesto por Esteve Soler, Gerard QuintoDavid Torras, Roberto Bueso, Dani de la Orden, Neus Ballús, Carlos Marqués-Marcet, Paco Baños, Mikel Rueda, Inés de León, Alfonso Cortés Cabanillas y Jota Linares son las directoras y directores de laos largometrajes españoles. Por otro lado, en las iberoamericanas se podrá disfrutar de las últimas cintas de Fernando Pérez y Laura Cazador (Cuba-Suiza), Arturo Castro Godoy (Argentina), Antonella Sudasassi (Costa Rica-España), Hari Sama (México), Luis María Mercado (Argentina), Alejandra Márquez (México), Rubén Mendoza (Colombia), Antolín Prieto (Perú) y Carlos Diegues (Brasil).

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *