ot-2018-twitter

OT 2018 marca el territorio en Twitter

La nueva edición de Operación Triunfo va camino de ser todo un éxito al igual que ocurrió con su predecesora. Tras analizar los datos aportados por Kantar Media, OT 2018 fue el programa más comentado en Twitter durante la semana del 17 de septiembre.

OT 2018 dobla a GH VIP en impresiones en Twitter

Tras estrenar OT 2018, una de las grandes incógnitas era la de saber si GH VIP sería capaz de disputarle la hegemonía de las redes sociales al concurso de TVE. Pero tras la primera semana en antena de ambos programas, solo hay que observar los datos para comprobar que Operación Triunfo ha dado un nuevo golpe sobre los 280 caracteres.

Según datos de Kantar Media, OT 2018 ha conseguido sumar 90.8 millones de impresiones en Twitter producidas por 62.2 mil usuarios únicos. De este modo, supera con creces los 42.2 millones de impresiones cosechados por GH VIP generados a través de 18.8 mil usuarios.

Si hablamos de número de tweets, OT 2018 generó 423.7 mil frente a los 161.8 mil de GH VIP. Con ello, el programa producido por Gestmusic casi triplicó las cifras del emitido en Telecinco.

El chat de OT 2018 también suma

Hay que destacar que la primera emisión del chat de OT 2018 también consiguió sumar un importante número de impresiones en Twitter. En concreto fueron 8.1 millones, generadas por 19.2 mil usuarios únicos con un total de 61.4 mil tweets

Por otro lado, ‘GH VIP: el debate’ y ‘GH VIP: límite 24 horas’ sumaron a cuenta de Telecinco 147.1 mil y 82.6 mil tweets respectivamente. De este modo, el reality se impone en el global de impresiones con sus tres formatos a Operación Triunfo.

Sin embargo, el hecho de que OT 2018 con tan solo dos programas de la parrilla sea capaz de superar en número total de tweets a GH es digno de mención. Sin duda, el equipo de redes de Operación Triunfo está volviendo a ofrecer un nivel sobresaliente para generar infinidad de interacciones entre sus espectadores.

Autor entrada: carlosmrtez

1 comentario sobre “OT 2018 marca el territorio en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *