Obtener rápidamente su certificado de matriculación con Guichet Carte Grise.

En ciertas situaciones, como un cambio de propietario, una mudanza o una pérdida, es necesario renovar el permiso de circulación del vehículo. Gracias a los servicios autorizados por el Estado, este trámite administrativo es ahora simple y rápido. ¡Solo unos clics en Internet son suficientes!

Guichet Carte Grise: obtenga su nuevo certificado de matriculación

Un servicio autorizado por el Estado

Con el Plan de Prefecturas de Nueva Generación (PPNG) que busca simplificar los trámites administrativos a través de lo digital, ya no es posible renovar el permiso de circulación en la prefectura o subprefectura. De hecho, ahora debe acudir a un servicio autorizado por el Ministerio del Interior y aprobado por la Dirección General del Tesoro. Guichet Carte Grise forma parte de estos profesionales autorizados.

Un trámite sencillo y rápido

Guichet Carte Grise le permite ahorrar tiempo al realizar sus trámites de permiso de circulación en línea. La solicitud se realiza en solo tres pasos. En primer lugar, debe proporcionar la matrícula del vehículo, calcular el precio y realizar el pago en línea. Luego, debe enviar los documentos justificativos que se analizarán en un plazo de 24 horas. Finalmente, recibirá su nuevo certificado de matriculación aproximadamente 48 horas después de la validación del expediente.

¿Qué servicios ofrece Guichet Carte Grise?

Un cambio en la situación personal

La renovación del permiso de circulación es obligatoria en caso de ciertos cambios en la situación personal. Debe renovar este documento en caso de mudanza, ya que la dirección indicada ya no coincidirá. También deberá realizar este trámite en caso de matrimonio, divorcio o viudez, para agregar o eliminar un titular. En caso de fallecimiento, el nuevo permiso de circulación también le permitirá convertirse en titular en lugar de su cónyuge fallecido.

Un cambio de titular

La solicitud de un nuevo certificado de matriculación también es un trámite obligatorio en caso de compra o venta de un vehículo, herencia, donación o incluso destrucción. Esto permite actualizar los datos con el o los nuevos propietarios del vehículo.

Modificaciones técnicas

Cuando afectan a las características técnicas del vehículo, las modificaciones implican la solicitud de un nuevo permiso de circulación.

Entre los cambios involucrados se encuentran la instalación de un kit de bioetanol, la conversión de una furgoneta en autocaravana o la adaptación de un vehículo para el transporte de una silla de ruedas. Si cambia un vehículo comercial en un vehículo de turismo o viceversa, la renovación del permiso de circulación también es obligatoria. La declaración de estas transformaciones debe realizarse dentro de un plazo de un mes.

Las modificaciones menores, como la colocación de elementos decorativos que no afectan la visibilidad del conductor, no requieren una declaración.

Un duplicado del permiso de circulación

Finalmente, Guichet Carte Grise puede emitir un duplicado de su permiso de circulación. Tener este documento le permite circular legalmente en caso de deterioro, pérdida o robo. El duplicado tiene el mismo valor legal que el documento original. Sin embargo, se diferencia por la mención de duplicado.