cine-español-2019

Las cinco mejores películas del cine español en 2018

Con el final de 2018 a la vuelta de la esquina, casi la totalidad de las películas españolas han sido estrenadas en salas. Por ello, siempre resulta interesante realizar un repaso sobre aquellas que han sorprendido por su calidad. Y es que a lo largo de estos doce meses hemos podido disfrutar de maravillosas producciones que han dado muestras, una vez más, del enorme talento que hay dentro del cine español.

‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico

Se nota que Celia Rico ha podido elaborar su película tal y como quería. Con ‘Viaje al cuarto de una madre’ estamos ante una de las mayores delicias del cine español en este 2018. Un guion elaborado con pausa y mimo que nos desprende las aristas de un cuerpo geométrico complejo como es el de la relación madre e hija. El sentimiento de culpa, la soledad que deja una marcha y el amor familiar quedan fielmente representados en este maravilloso filme.

‘La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar

Ramón Salazar ha conseguido filmar una de las películas españolas más bellas que recordamos. ‘La enfermedad del domingo’ podría ser considerada poesía pura. Tanto las interpretaciones de Bárbara Lennie y Susi Sánchez como la delicada dirección de fotografía nos llevan a disfrutar de una historia que resquebraja el alma de forma silenciosa.

‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen sigue demostrando tras cada trabajo que es uno de los mejores directores de nuestro país. Con ‘El Reino’ el cineasta realiza una impresionante representación de la corrupción política en España. A través de un ritmo vertiginoso y una planificación de cámaras bestial, se nos introduce en una trama narrada con elegancia. Las interpretaciones son otro de los puntos fuertes de este filme que está llamado a triunfar en los Premios Goya 2019 del cine español.

‘Sin fin’ de César y José Esteban Alenda

‘Sin fin’ es una de esas películas que juegan con el tiempo para hacernos pensar y reflexionar. Los hermanos Alenda han sido capaces de crear un largometraje que explora a fondo los sentimientos de dos personajes interpretados de sobresaliente por María León y Javier Rey. Una relación de pareja que ahonda en las profundidades de la necesidad de reencuentro, el hastío de la pérdida y la vitalidad de aires de regreso.

‘Tiempo después’ de Jose Luis Cuerda

Con ‘Tiempo después’ posiblemente estemos ante una de las mejores comedias que nos ha dado el cine español en años. A través de un humor muy especial, propio del ‘surruralismo’ creado por Cuerda, este largometraje refleja la variedad de clases sociales de forma cubista. Ninguno de sus diálogos deja nada a la improvisación y el reparto muestra mucha simbiosis en cada intervención.

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *