Featured Video Play Icon

‘Los que no sienten’: la realidad tras los ojos de Tamar Fawaz

Apenas hacen falta 3600 kilómetros de distancia para encontrarnos con una realidad totalmente diferente a la nuestra. Fueron estas desigualdades las que quisieron descubrir un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Con el cortometraje ‘Los que no sienten’, estas cuatro directoras plasmaron desde una visión muy especial la situación que se vive en Palestina. Tamar Fawaz vino a España para realizar un intercambio universitario de nueve meses. En este espacio temporal, la joven pudo aprovechar para transmitir desde cerca los problemas que solo observamos mediante la lejanía de una pantalla de televisión.

tamar-fawaz-los-que-no-sienten
Tamar Fawaz en una playa de Gaza

Imágenes desde el epicentro del conflicto

Marta Porto, Carlota Mojica, Alba Cantero y Débora Vargas nos presentan esta historia durante 13 minutos de metraje. Casi un cuarto de hora que resulta suficiente para observar la realidad de miles de personas en Gaza. Smartphone en mano, Tamar Fawaz grabó desde Palestina fragmentos de su rutina que posteriormente envió a España. Estos valiosos archivos audiovisuales dan, sin lugar a dudas, muestras de las difíciles situaciones que tiene que vivir la joven para asistir a su centro de estudios o simplemente caminar por la calle.

los-que-no-sienten-corto
Fotograma de ‘Los que no sienten’

La narración de la realidad

Por otra parte, las vivencias en Gaza se mimetizan entre conversaciones con las directoras del film. Casi sin saberlo, Tamar estaba transmitiendo la crudeza de muchos capítulos de su vida. Esto es algo que impactó mucho en este grupo de jóvenes españolas que tienen la suerte de acudir a la Universidad o al trabajo con mucha más seguridad y tranquilidad. La voz de la protagonista se va desencadenando en cada minuto del cortometraje para narrarnos con una firmeza pasmosa los entresijos del conflicto palestino.

El corto ha sido seleccionado en el ZINEBI

Dando muestras de la calidad narrativa que obstenta, ‘Los que no sienten’ ha sido seleccionado para mostrarse en la Sección Oficial del ZINEBI. Será el sábado 9 de noviembre cuando se proyecte el cortometraje a las 22 horas en el Azkuna Zentroa Auditorio. Anteriormente, el filme también se emitió ante los espectadores en el Cine Albéniz de Málaga durante La sala de los cineastas. Sin lugar a dudas, estamos ante un proyecto que nos acerca a una realidad que tenemos más cerca de lo que sentimos.

Cartel del cortometraje ‘Los que no sienten’

cartel-los-que-no-sienten

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *