‘Lo de aquella noche’: COSMO contra la violencia de género

lo-de-aquella-noche-corto

No toda la parrilla del canal COSMO está dedicada al mundo de las series. En ocasiones también queda espacio para otros formatos que, no por ser menos asiduos en la escaleta televisiva tienen una menor importancia. En esta ocasión la cadena ha participado junto a la productora La breve historia en ‘Lo de aquella noche’. Este cortometraje está concebido para dar voz a un tema tan importante como la violencia de género.

El cortometraje ‘Lo de aquella noche’ está escrito y dirigido por Inés Pintor y Pablo Santidrián. Los personajes de Diana y Joel están interpretados por Claudia Traisac y Javier Morgade. Ambos protagonistas realizan un trabajo espectacular para mostrar todos los arcos narrativos de estos jóvenes en escasos minutos de metraje. De hecho, en el guion del corto tiene tanta importancia lo que se dice como lo que se piensa. Es más, esta falta de comunicación sana hace que los celos y el descontrol desencadenen en una violación.

lo-de-aquella-noche-corto
Escena del corto ‘Lo de aquella noche’

 La indiferencia de él ante el dolor de ella

El cambio de comportamiento que el personaje interpretado por Javier Morgado va mostrando a lo largo del corto hace que rápidamente entendamos la violación que se produce. Diana no está comoda y él ni se para a pensar en los silencios incómodos que se producen. Los pensamientos de Joel están orientados a obtener placer a cualquier precio y ella comienza a sentir terror ante tal situación.

La música es otro punto interesante en ‘Lo de aquella noche’

Otro aspecto que nos ha llamado bastante la atención de ‘Lo de aquella noche’ es su apartado musical. Según contaron los propios directores en la presentación online del corto, la composición musical ha sido cedida por un artista granadino. Una prueba más de que han sido muchas las personas que se han involucrado para que este proyecto con un mensaje tan importante haya podido ver la luz. Para Claudia Traisac y muchos miembros del equipo técnico fue incluso el primer rodaje tras el confinamiento.

El estreno de ‘Lo de aquella noche’ será el 25 de noviembre a las 22:00 horas en COSMO

Tráiler del corto

Una respuesta a «‘Lo de aquella noche’: COSMO contra la violencia de género»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *