musica-paquita-salas

La música de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’

El pasado 29 de junio se estrenó en Netflix la segunda temporada de Paquita Salas. La serie creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi está gustando mucho al público y ha recibido múltiples comentarios positivos en redes sociales. Los diferentes elementos que conforman estos cinco nuevos episodios forman una nueva ronda de capítulos muy potente que cuenta con algunas escenas memorables.

Pero no solo la imagen y las interpretaciones de Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José y el resto del elenco destacan en Paquita Salas. Y es que en esta segunda temporada se han dado cita numerosas canciones de diferentes artistas que han dado mucha importancia al apartado sonoro dentro del conjunto.

Por otro lado, Manu Guix ha sido el encargado de crear la música original de la serie tras coincidir con Ambrossi y Calvo en la pasada edición de Operación Triunfo.

Rosalía pone voz a la cabecera de Paquita Salas

La joven cantante Rosalía ha sido la encargada de coger el testigo de Alberto Jiménez de ‘Miss Caffeina’ para dar voz a la canción de la cabecera. Tras arrasar con su tema ‘Malamente’, la catalana ha entonado con su inconfundible voz el ‘Ay Paquita’ para que todos los espectadores sientan la necesidad auditiva de ver la entradilla en cada capítulo de principio a fin.

‘El buen hijo’ repite con nuevos temazos

La banda ‘El buen hijo’ ya estuvo presente en la primera temporada de ‘Paquita Salas’ y ahora vuelve a poner dos temas en esta nueva entrega de episodios.  La música pop de este grupo casa a la perfección con la estética y la línea argumental de la serie de los Javis y siempre es una delicia contar con las letras de Marco y compañía entremezclándose con las situaciones de los personajes.

Tanto ‘Walasse Ting’ como ‘La fatalidad de las cosas’ vienen como anillo al dedo a las diferentes escenas y a buen seguro serán dos de los temas más buscados por los espectadores una vez concluyan la visualización de la segunda temporada.

Carlos Sadness y Leiva también ponen su magia musical

Una canción del álbum ‘Ciencias Celestes’ de Carlos Sadness también hace acto de presencia en uno de los episodios. Se trata de ‘Hoy es el día’, un tema lleno de ritmo que contagia, durante unos segundos, toda la fuerza de su letra a la carga dramática de la escena en la que aparece.


Leiva ha sido otro de los músicos que ha aportado su granito de arena al proyecto. Tras crear el tema central de ‘La Llamada’, el artista pone ‘Pólvora’ en uno de los capítulos para llenar de melancolía la secuencia.

Éxitos del pasado

La nueva temporada de ‘Paquita Salas’ cuenta con un último capítulo en el que todo se traslada a 1994 para rememorar el inicio de la protagonista en la oficina de PS Management. Pero no solo se realiza este guiño al pasado dentro de la serie, también suenan a lo largo de todos los episodios distintas canciones que fueron muy reconocidas hace unas décadas y que todavía brillan en el corazón de muchos espectadores.

Desde ‘No controles’ de Ole Ole a ‘No se por qué te quiero’ de Ana Belén pasando por una espectacular Rocío Jurado cerrando la temporada al son de todo un himno, ‘Punto de partida’.

Un punto de partida que ahora se retomará con el inicio de una tercera temporada que ya está siendo preparada por sus creadores.

 

 

 

 

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *