nacho-carretero-la-resistencia

La espontaneidad de Nacho Carretero en La Resistencia

Cuesta ver invitados que se sientan cómodos durante la mayor parte del programa en La Resistencia. El escritor y periodista Nacho Carretero aterrizó sobre el sofá marrón para entablar una divertida entrevista con David Broncano. El autor de ‘Fariña’ cogió rápidamente el ritmo al presentador y el jienense tuvo que reconocer incluso en algún momento que el gallego estaba jugando muy bien sus cartas.

‘Fariña’ no da más dinero que el narcotráfico

Nacho Carretero fue a La Resistencia para promocionar su nuevo libro ‘En el corredor de la muerte’ pero la parte central de la entrevista giró en torno al tema del narcotráfico en tierras gallegas. Broncano fue guiando las preguntas por senderos que levantaron las risas del público y que Carretero supo contestar con mucha creatividad.


“Fue una decisión surrealista que secuestraran el libro de ‘Fariña’. Ni sabía que se pudiera hacer.”

Nacho Carretero en ‘La Resistencia’

La pregunta de ¿Cuánto dinero tienes? tampoco pilló de improviso a Nacho y, aunque intentó esquivarla en varias ocasiones, Broncano fue posponiendo la respuesta final hasta el final de la participación del invitado en el programa.

‘El corredor de la muerte’ en La Resistencia

En  ‘En el corredor de la muerte’, Nacho Carretero cuenta la historia de un condenado a muerte al que el juez declaró culpable por tener todas las pruebas en contra. Con todo, Pablo Ibar y su historia fue el protagonista de la segunda parte de la entrevista . Broncano dejó en esta ocasión que el invitado pudiese promocionar con tranquilidad su obra. El presentador realizó sus habituales bromas pero Carretero no se mostró incómodo en ningún momento y consiguió hacerse protagonista de la conversación.

El juego con el móvil de Nacho Carretero

Fue en la parte final de la entrevista cuando Broncano animó a Carretero a conectar el bloc de notas de su móvil a la pantalla, para jugar al juego de la predicción de palabras. Por ejemplo, el gallego tuvo que escribir ‘Lo de Cataluña se soliciona con…’ o ‘La serie de Fariña me parece…’ y dejar que su terminal escribiese cualquier terminación. Pero fue con ‘David Broncano me la coge…’ cuando se produjeron más risas en el Teatro Arlequín.

Y cuando al fin llegó el momento de superar el escollo de decir cuánto dinero tiene, Nacho Carretero optó por seguir dando largas a David Broncano. Con la evasiva se dio por concluida una de las entrevistas de La Resistencia en las que el invitado se ha mostrado más cómodo ante el jienense. Hacer los deberes es lo que tiene.

Comprar ‘En el corredor de la muerte’ de Nacho Carretero

Autor entrada: carlosmrtez

1 comentario sobre “La espontaneidad de Nacho Carretero en La Resistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *