‘En el lugar del crimen’ llena el canal COSMO de investigaciones

Con la llegada del periodo estival el canal COSMO no cesa en su empeño por estrenar series que nos mantengan entretenidos. La última en anunciarse ha sido ‘En el lugar del crimen’. Esta ficción televisiva puede presentarse como una de las series más exitosas en Alemania. Es este su país de producción y, producida por la cadena regional MDR, nos presenta la historia de una dupla de policías que darán el todo por el todo para resolver cada caso que se les atribuye.

en-el-lugar-del-crimen-cosmo

Crímenes con toques de comedia

Si por algo destaca ‘En el lugar del crimen’ es por el buen tratamiento que desde el departamento de guion han hecho de los personajes protagonistas.  Todos los casos que se muestran en los distintos episodios serán estudiados por una pareja de detectives con la que empatizamos rápidamente. Tanto Alwara Höfels como Karin Hanczewski conectan bien con sus personajes y desde el piloto de la serie ya vislumbraremos el componente psicológico de Henni Sieland y Karin Gorniak.

en-el-lugar-del-crimen-cosmo

Una nueva franquicia a partir de otros Tatort

Ralf Husmann ha sido la persona encargada de dar forma argumental a los primeros episodios de la serie. El también creador de la ficción ‘Stromberg’ apostó por dar un tono que mezcla la ironía con el devenir de cada investigación. De hecho, ya en el primer episodio podemos deleitarnos con algunas escenas en las que vemos sinergias de comedia y drama. Desmarcarse del tono anterior aportado por una serie histórica como Tatort no ha tenido que ser fácil para el equipo de ‘En el lugar del crimen’. Sin embargo, en COSMO podremos observar cómo todo el metraje está bien hilvanado a pesar de contar con una duración de hora y media. El esquema narrativo queda claro desde el comienzo. Partimos de un caso que tiene que ser investigado por la policía y poco a poco vamos conociendo mucho más de lo que rodea al crimen y a todo el conjunto de personajes. Por otro lado, la fotografía se centra en planos medios que nos incentivan a poner el foco en las sensaciones de cada protagonista.

El primer capítulo de ‘En el lugar del crimen’ llega a COSMO

El estreno de ‘En el lugar del crimen’ tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 22:30 h. Lo hará justo después de la puesta de largo de la novena temporada de ‘Crimen en el paraíso’. Posteriormente, la emisión del resto de episodios también se llevará a cabo durante los domingos a las 22:30 horas. De hecho, ambas series pertenecen al contenedor temático “Domingos en rojo”. Con este bloque COSMO quiere dedicar la última noche de la semana a los amantes de las historias de detectives y policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *