La Resistencia

El éxito de ‘La Resistencia’ en Movistar: nada es casualidad

Si un programa está sonando continuamente por redes sociales entre un target joven, ese es ‘La Resistencia’. El late-late night conducido por David Broncano gana cada vez más adeptos y se está erigiendo como uno de los éxitos de la temporada en Movistar. Muchos pensarán que el éxito de este espacio es cuestión de suerte y otros creerán que se trata de una moda pasajera. Pero la realidad es que poco se ha dejado a la improvisación apostando por este espacio.

La naturalidad de la incertidumbre

Si por algo destaca cada uno de los programas de ‘La Resistencia’ es porque el espectador nunca sabe lo que va a pasar y siempre espera que pase algo distinto. El humor va discurriendo durante el formato con una naturalidad que lo hace tan cercano como la vida misma. El sillón de los invitados no parece estar ocupado solo por ellos, sino que en ocasiones somos notros los que parecemos estar también sentados en el plató reflexionando con las cuestiones planteadas por Broncano.

Invitados diferentes que conectan con el público

Otra de las claves del programa es que poco importa que el público conozca al invitado de cada día. En este aspecto reside uno de los factores de éxito de ‘La Resistencia’. Al igual que el propio Broncano admite, en ocasiones, no conocer a fondo la vida de la persona a la que está entrevistando, el espectador disfruta adentrándose en ese proceso de búsqueda de la identidad de quién ocupa el sofá. Porque si el invitado falla en el último momento, se lleva a Ingrid García-Jonsson de improviso y el público genera tal simbiosis de nuevo con la entrevista que hay que hacer a la actriz prácticamente una colaboradora para agradar al respetable.

Aquí descubrimos el lado más humano de algunos famosos que llegan sin afán de demostrar que lo son.  La audiencia de ‘La Resistencia’ no quiere que alguien vaya a vender un producto a televisión de manera programada. Simplemente desea que ese interés por lo que nos quieren contar se genere a través de la risa y el humor bien elaborado.

La-resistencia
 

Una duración adaptada a la demanda

‘La Resistencia’ es además un formato que sabe adaptarse a las necesidades de su audiencia. A pesar de emitirse en una cadena de pago, su equipo sube cada día los momentos más interesantes de cada programa a su canal de YouTube para generar feedback de audiencia de todo el mundo. Con esta inteligente estrategia, el boca-oreja hace el resto y este es uno de los motivos por los que el formato conducido por David Broncano cada día es reconocido y seguido por más público.

Movistar además acostumbra a generar contenidos adaptados a una sociedad televisiva cada vez más cambiante y adaptada a la rapidez en la visualización. Producir programas de una hora de duración y segmentarlos posteriormente en bloques en internet es todo un acierto que ha convertido la parrilla de esta cadena en todo un atractivo para el público de entre 20 y 40 años.

Porque los prejuicios son solo cosa de Jorge Ponce en este programa. Los espectadores valoran el humor natural y el hecho de hacer reír desde lo cotidiano. Pasen y vean porque ‘La Resistencia’ ha llegado para quedarse.

 

Autor entrada: carlosmrtez

5 comentarios sobre “El éxito de ‘La Resistencia’ en Movistar: nada es casualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *