Crítica de Van der Valk: un nuevo detective llega a COSMO

van-der-valk-cosmo

Tras la llegada de la exitosa Fleabag a la parrilla de COSMO, ahora es la serie Van der Valk la que aterriza en el canal de cable para ofrecernos las aventuras de un detective peculiar. Por medio de los tres episodios de esta primera temporada, nos adentraremos en las calles de Ámsterdam para vivir cada caso desde dentro. Además, lo haremos con una fotografía cinematográfica que ayuda a incrementar al acción en múltiples secuencias.

Rodaje cinematográfico para casos entretenidos

Será el próximo martes 13 de octubre a las 22:00 horas cuando Van der Valk levante el telón con su primer episodio en COSMO. Con este episodio ya nos basta para observar el buen hacer del equipo técnico y artístico durante el rodaje. Las tomas de cámara se suceden con gran efectividad para mantenernos atentos a la pantalla durante el transcurso de la trama. El carácter del personaje que interpreta Marc Warren nos va ganando con el paso de las escenas y esto hace que no queramos perder detalle de cada situación.

van-der-valk-cosmo

Elegir Ámsterdam para el desarrollo de los casos que intentará resolver este detective y su equipo también ha sido una apuesta segura. La capital holandesa siempre luce a la perfección en series y películas de este corte. Los canales de agua se entremezclan con el ambiente frío de una ciudad en la que tienen lugar más casos delictivos de los que puede parecer.

La adaptación de un éxito en Inglaterra

Seguro que por muchos amantes de la televisión británica Van der Valk ya es una serie conocida. La primera versión de esta ficción, lanzada en los 70, estaba basada en las novelas detectivescas de Nicolas Freeling cuando dio el salto a la pequeña pantalla. Ahora, Warren y el resto del reparto regresan con nuevas aventuras en las que el espectador quedará sumergido desde el primer capítulo.

van-der-valk-cosmo

Aunque la duración de cada episodio puede tornarse algo extensa,  la variación de momentos y climas dentro de las interpretaciones y la propia trama hace que no caigamos en la rutina visual. Trabajar con un policía más inexperto será el punto de partida para Piet Van der Valk en el primer capítulo. La aparición de dos cadáveres que pueden estar conectados hacen saltar las alarmas de un detective que dará mucho de lo que hablar cada martes en COSMO.

Tráiler de Van der Valk en COSMO

Deja una respuesta