Crítica de ‘Back to Life’: retorno a los orígenes en COSMO

back-to-life

El canal COSMO sigue con su puesta a punto de series en este recién entrado otoño de 2020 y, tras la llegada de ‘Fleabag’ ,ahora nos presenta en lineal ‘Back to Life’. Esta ficción guarda similitudes narrativas con la creación de Phoebe Waller-Bridge y también nos atrapa con un guion repleto de momentos reseñables.

Daisy Haggard brilla en cada secuencia

Si hay una actriz que encaja perfectamente en un personaje como el de Miri esa ha sido Daisy Hagagrd. La intérprete ha logrado transmitir a la perfección ese carácter forjado en base a la experiencia en prisión. Los recuerdos del pasado marcan a la protagonista durante los reencuentros que ya visualizamos desde el episodio piloto.

back-to-life
back-to-life

El tono dramedia y distendido de los diálogos, así como la agilidad con la que se reproducen los planos son factores, de mucho peso, que contribuyen a que esta ficción resalte desde bien pronto. De hecho, se nota que Haggard es también guionista de la serie. El personaje parece haber sido escrito para que pudiese lucir sin tapujos ante las cualidades interpretatitas de la británica.

Unos padres a la altura

En el primer episodio de ‘Back to Life’ también nos llama la atención la gran simbiosis de los padres de la protagonista. Aquí nos encontramos con dos intérpretes con gran trayectoria como son Oscar Matteson y Caroline Matteson. Los padres de Miri en esta ficción saben transmitirnos esa extraña sensación al haber recuperado a su hija tras un tiempo sin estar en el pueblo.

back-to-life
back-to-life

La duración de los episodios también se asemeja a la de los capítulos de ‘Fleabag’ y esta agilidad para segmentar la historia hace que no queramos dejar de saber cómo avanza toda la trama. Back to Life comenzará su emisión el jueves 22 de octubre a las 22:00 horas en COSMO.

Tráiler de Back to Life en COSMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *