Crítica-de-alpha

Crítica de ‘Alpha’: el regreso insípido de Albert Hughes

Han sido muchas las películas que han plasmado sobre la gran pantalla la relación entre humanos con animales.  Ahora,  Albert Hughes ha querido plasmar con ‘Alpha’ una historia profunda e intensa sobre la supervivencia y la empatía que se puede generar entre un lobo y las personas. Sin embargo, el filme arriesga demasiado en toda su estructura y esto hace que el resultado se antoje insípido y aburrido.

Una fotografía sorprendente en un guion flojo

Nada más arrancar el largometraje ya observamos que la dirección de fotografía es una de las principales bazas de ‘Alpha’. Los paisajes y es estilo visual adoptado por Martin Gschlacht hacen que muchos de los planos sean una delicia. Sin embargo, la historia poco a poco se va desencadenando floja, previsible y aburrida. El filme narra unos hechos que acontecieron hace 20.000 años y, sin embargo, el exceso de libertades creativas termina por sacarnos de toda situación histórica.

Una dirección de vestuario bochornosa

Es el vestuario uno de los aspectos que más desentona de ‘Alpha’. Las vestimentas parecen sacadas de la colección invernal de cualquier tienda del grupo Inditex y dan una sensación demasiado artificial para la época. Las interpretaciones tampoco son el principal atractivo de este largometraje y el joven Kodi Smit-McPhee no da toda la credibilidad necesaria a sus acciones. Ni las escenas de acción consiguen aumentar nuestras pulsaciones durante unos segundos.

Crítica-de-alpha

El perro lobo checoslovaco es lo mejor del elenco

Al margen del digitalizado buitre que hace acto de presencia en las primera secuencias, el lobo protagonista es el único elemento móvil del filme que consigue establecer una conexión con el espectador. El lobo de la película ‘Alpha’ es de la raza perro lobo checoslovaco y demuestra en cada escena su afinidad con el personaje interpretado por Smit-McPhee.

Sin duda, ‘Alpha’ obtendrá buenos resultados recaudatorios por el buen hacer de su equipo de marketing. Sin embargo, muy lejos queda esta cinta de otros clásicos como ‘Colmillo blanco’ o ‘Bajo Cero’.

Trailer de la película ‘Alpha’ del director Albert Hughes

Crítica de 'Alpha'