Baby-Serie-Netflix

Crítica de ‘Baby’: una ‘Élite’ italiana con notables interpretaciones

Parece que Netflix le ha cogido el gusto a las series adolescentes. Tras presentar y arrasar con ‘Élite’ en todo el mundo,  ahora estrena ‘Baby’. Esta ficción italiana de seis capítulos destaca, principalmente, por el gran tratamiento que hace de sus personajes en el guion y por las grandes interpretaciones de sus protagonistas.

En el guion de ‘Baby’ nada es precipitado

Una de las claves de ‘Baby’ es que consigue que conozcamos a cada uno de sus personajes a la perfección. Aquí, nos encontramos con una premisa similar a la mostrada en ‘Élite’. Un instituto de gente adinerada en el que los conflictos comienzan a ganar peso con el paso de los capítulos.

Sin embargo, en esta serie italiana el arco de cada personaje está muy bien definido y no explota hasta ganar consistencia. Las dos chicas protagonistas, Ludo y Chiara, pasan por complicadas situaciones en sus hogares y el espectador es partícipe de cada cambio hasta detonar. Las relaciones entre los jóvenes también recorren un proceso pausado que les hace ganar credibilidad.

Resulta interesante comprobar que no es hasta el cuarto capítulo cuando las dos chicas se adentran de lleno en el turbio ambiente de la prostitución. Por ello, asistimos paso a paso a  los distintos estados emocionales por los que pasa cada joven hasta desembocar en sus decisiones.

baby-netflix
Chiara y Ludo en una escena de ‘Baby’

 Benedetta Porcaroli y Alice Pagani demuestran mucho talento

Tras visualizar los primeros capítulos de ‘Baby’, resulta complicado no recordar estrenos recientes como el de ‘Élite’. Sin embargo, en esta ocasión podemos destacar la calidad del apartado interpretativo. Si bien en la serie española no acababa de convencer del todo, en la ficción italiana Benedetta Porcaroli y Alice Pagani demuestran sus cualidades interpretando a dos personajes muy complejos.

En el caso de Porcaroli es capaz de mostrarnos muchos de los pensamientos de una dubitativa Chiara a través de miradas. Y es que tanto ella como Pagani, han logrado generar una simbiosis que se transmite en cada toma. Eso sí, resulta imprescindible ver la serie en versión original con subtítulos.

Baby
Las actrices protagonistas de ‘Baby’ realizan un gran trabajo interpretativo

A la espera de una segunda temporada

Todo hace indicar que próximamente se anunciará la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Baby’. La serie está haciéndose notar en diversos países del mundo y Netflix no tardará en tomar cartas en el asunto.

Su gran tratamiento de un tema complicado como la prostitución juvenil, la presencia de las relaciones a través de redes sociales en las tramas y un apartado musical bien escogido, hacen de esta ficción un título a tener en cuenta en los próximos meses. 

Tráiler de ‘Baby’

Mi puntuación de 'Baby'

8

Crítica de Baby

8.0/10

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *