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Así utilizamos los españoles las redes sociales

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB) ha elaborado un estudio en el que se analizan numerosos datos acerca del comportamiento de los residentes españoles en relación a las redes sociales.  De este trabajo de investigación se pueden extraer numerosos datos sobre nuestros hábitos, cuando somos integrantes de una de estas comunidades digitales.

Las mujeres usan más las redes sociales

Del 85% de encuestados totales que afirmaron ser usuarios de redes sociales, el 51% eran mujeres y el 49% hombres. La media de edad es de 38,4 años y el 46% del global cuenta con estudios universitarios. Por otro lado, cabe destacar que el 74% disponen de un empleo.

Si miramos el lado opuesto del 15% de personas que no usan las redes sociales en su día a día, el 60% son hombres y el 40% mujeres. Aquí la media de edad es de 44,6 años y hay un 3% más de pensionistas.

Facebook y Whatsapp son las más utilizadas en general

Aunque han sufrido una caída de cuatro puntos con respecto a 2017, Facebook y Whatsapp empatan en la cabeza de la clasificación como las redes sociales más usadas por los encuestados. Les siguen cada vez más cerca Youtube con un 69% e Instagram con un 49%. Esta última plataforma es la que más ha aumentado sus usuarios con respecto al año anterior (un 45%).

También existen datos reseñables de pérdidas como es el caso de Spotify. La plataforma de música ha perdido un 31% de usuarios hasta desplomarse a la sexta posición del ranking con un 27% de uso. Pero la red social que está sufriendo un auténtico naufragio es Snapchat. Con la llegada de los Stories a Instagram su público se vio muy mermado y ahora solo es utilizada por un 9% de las personas sondeadas.

Y ojo, si usas las redes sociales tipo Tinder para ligar por internet cada vez lo tendrás más difícil porque solo el 6% de usuario la usan , o al menos reconocen usarla.

Menos usuarios pero más fieles

A pesar de que hemos comentado que Spotify y Snapchat son las dos redes sociales que más usuarios han perdido, ambas cuentan con una buena valoración por parte de su público con un 7,8 y un 7,1 sobre 10 respectivamente. Whatsapp también es la más querida y obtiene un 8,4 de puntuación.

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Imagen: ELOGIA

Invertimos más tiempo en chatear, escuchar música y ver vídeos

En cuanto a la inversión de tiempo realizar por los usuarios a lo largo del día, Whatsapp lidera la estadística con 1,33 horas de uso diario. Spotify es la segunda red social en la que más tiempo pasan sus usuarios con 1,27 horas. Le pisa los talones Musical.ly, que con su amplia oferta de vídeos ya suma 1,12 horas.

Cabe destacar que Instagram, Twich y 21Buttons son las redes sociales que más han incrementado su frecuencia de uso por usuario. Facebook y Twitter son las que más estables se mantienen con respecto a estudios pasados y Tumblr la que más ha caído hasta reducir su uso a 46 minutos diarios.

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Imagen: ELOGIA

¿A qué hora nos conectamos?

Estas son las redes sociales que están en alza, pero…¿Cuál es la mejor hora para subir tus fotos a Instagram? o ¿Cuando hablamos más por Whatsapp?

La respuesta es que cuando usamos las aplicaciones móviles de estas redes sociales es en el intervalo de 20:30 horas a 00:30 cuando más usuarios nos conectamos en España (un 74% frente al 58% de la sobremesa). Si nos conectamos a las redes sociales a través de ordenador los hábitos cambian y el porcentaje de usuarios conectados al anochecer se reduce un 13%.

La generación ‘Z’ supera a los ‘millenials’

Son los usuarios que tienen entre 16 y 23 años, llamados ‘Generación Z’, los que más aplicaciones son capaces de controlar a la vez (5,6 de media). Este segmento de población está más presente en redes sociales como Instagram, Snapchat, Tumblr, 21Buttons o Twich que sus predecesores los ‘millenials’. De este grupo de usuarios, el 90% sigue a algún influencer en Instagram o Youtube.

Precisamente los usuarios comprendidos entre 24 y 38 años, comúnmente conocidos como ‘millenials‘, controlan 5 aplicaciones a la vez y están más presentes en territorios sociales como Linkedin o Facebook. El 80% de las personas de este target sigue a influencers, pero principalmente en Facebook.

 

Puedes descargar todas las redes sociales mencionadas en el marketplace español Uptodown

 

 

 

Autor entrada: carlosmrtez

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