Asegurar un coche eléctrico: todo lo que necesitas saber

Próximamente, adquirirá un coche eléctrico. Una transición ecológica inteligente por su parte, pero hay varios elementos a considerar para encontrar el mejor asegurador. No se preocupe, le proporcionaremos toda la información útil.

¿Está obligado a asegurar un vehículo eléctrico?

En la misma línea que un vehículo motorizado, el seguro de auto es indispensable para un coche eléctrico. Como mínimo, cuenta con responsabilidad civil para cubrir los daños corporales, materiales e inmateriales que pueda causar a terceros. Este nivel de cobertura también se conoce como seguro a terceros. Si tiene un accidente con su coche eléctrico, su asegurador se hará cargo de los daños ocasionados.
Sin embargo, no recibirá compensación por daños materiales en su coche o lesiones en usted mismo si su responsabilidad está comprometida. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que contrate un seguro con garantías adaptadas al valor de su bien, pero también teniendo en cuenta su historial de conducción y preferencias.

¿Cuáles son las mejores garantías para un coche eléctrico?

Si tiene un coche eléctrico, le recomendamos encarecidamente contratar ciertas garantías para obtener un nivel de cobertura superior. Por ejemplo, al elegir la asistencia en carretera a 0 km. Aunque tenga un coche nuevo, desafortunadamente no está exento de una avería de la batería. En tales circunstancias, su asegurador podrá ayudarlo incluso si se encuentra en esa situación frente a su casa. Sin embargo, es posible que tenga una franquicia y le recomendamos que esté al tanto de ello desde el principio.
También enfatizamos la importancia de la cobertura de daños materiales originados por un problema eléctrico. Algo evidente en este tipo de vehículo, pero es posible que no conozca la existencia de este tipo de cobertura. En la misma línea, no olvide adaptar su seguro de hogar una vez instale un punto de carga en su vivienda.

¿Existen seguros específicos para coches eléctricos?

A pesar del importante crecimiento de los vehículos eléctricos en el sector, debe saber que no existe un contrato de seguro de auto específico. De hecho, el contrato se define automáticamente en función del valor de su vehículo, su modelo, su zona geográfica, el tipo de uso, su perfil y el nivel de garantía.
Sin embargo, nada le impide elegir un seguro personalizado que incluya todas las garantías adaptadas al uso de su coche. Por el contrario, puede eliminar algunas opciones que considere innecesarias. Por lo general, los coches eléctricos son costosos y el costo de una reparación puede ser considerable en caso de accidente. Opte preferentemente por la tranquilidad eligiendo un seguro a todo riesgo. Como se mencionó anteriormente, agregar opciones es aconsejable para obtener un nivel de garantía óptimo.

¿Cómo elegir el mejor seguro para su coche eléctrico?

Todo comienza con la definición de sus necesidades y luego comparando los precios existentes en el mercado poniéndose en contacto con diferentes compañías de seguros. Preste atención al precio de la prima anual, pero también a las franquicias y exclusiones de garantía.