Animales-sin-collar

‘Animales sin collar’ y el poder de la mujer para decidir

El próximo 19 de octubre verá la luz en los cines una de las películas españolas más esperadas de este 2018. Su título es ‘Animales sin collar’ y supone la ópera primera del cineasta Jota Linares. Las segundas oportunidades y el perdón son los temas principales de este thriller que está respaldado por La Canica Films.

Desde que cursaba sus estudios universitarios, Jota Linares ya tenía claro que quería dedicarse al mundo del cine. El propio director ya comentó en una entrevista que “cuando sufres una catarsis en una sala de cine lo recuerdas toda la vida”. Ahora, es él la persona que pretende crear emoción entre los espectadores que acudan a ver ‘Animales sin collar’.

Fotografía: Manolo Pavón

Algunos de sus cortometrajes como ‘Rubita’ tuvieron gran repercusión entre el público y su forma de contar historias pronto llamó la atención de diversos productores que apostaron porque uno de sus guiones pudiese dar el salto al cine. Sueño cumplido para un joven que ha afrontado con mucha ilusión y trabajo el rodaje de su primera película.

Corto ‘Rubita’ de Jota Linares

‘Animales sin collar’ y la capacidad de decidir

Lo ha hecho además rodeado por un elenco formado por gente de su entorno. Natalia de Molina no dudó ni un segundo en aceptar un papel protagonista en el que se muestra que la mujer ansía y busca libertad en situaciones en las que por desgracia queda a la sombra del hombre. Porque este filme va sobre la capacidad de decidir en la vida. Precisamente ha sido Jota Linares el que en todo momento ha mantenido el control de su película, de esa historia que escribió y que finalmente ha quedado plasmada en la gran pantalla.

Completan el reparto Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna. La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Junior Díaz y en la producción, además de La Canica Films, han participado Palomar S.p.a,  Netflix, Movistar+ y Film Factory.

Tráiler de ‘Animales sin collar’

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *