Alegría Tristeza

‘Alegría Tristeza’ será la primera película española de Rakuten

El auge de las plataformas de vídeo bajo demanda está llevando al sector audiovisual español a multiplicar sus fronteras. Tras la apuesta de Netflix por crear productos para la pequeña y la gran pantalla con sello ‘made in spain’, ahora es Rakuten la empresa que ha decidido dar luz verde a ‘Alegría Tristeza’.

Una película con un elenco muy reconocido

La que será la primera película española de Rakuten contará con un reparto a la altura de las expectativas creadas. Maggie Civantos y Roberto Álamo protagonizarán ‘Alegría Tristeza’. La cinta se estrenará el 16 de noviembre en España y no solo lo hará a través de la plataforma sino que también se podrá ver en las salas de cine.

‘Alegría Tristeza’ cuenta la historia de un bombero que, tras sufrir un duro golpe, no siente la posibilidad de empatizar con las emociones de las personas que le rodean en su día a día.  Hay que destacar que la película también contará en su reparto con nombres propios conocidos como  Claudia Placer, Pedro Casablanc o Carlos Bardem.

‘Alegría tristeza’ puede dar un impulso al cine español en Japón

Hay que destacar que el estreno de ‘Alegría Tristeza’ en Rakuten puede suponer un gran impulso para nuestra cinematografía en territorios como Japón. No hay que olvidar que la empresa nipona cuenta con más de 50 millones de usuarios en el país insular del este asiático. De hecho, para muchos es conocido como el ‘Amazon japonés’.

Sin duda, el cine español está siendo cada vez más demandado fuera de nuestras fronteras. Este tipo de producciones siempre son una buena noticia para una factoría audiovisual que encuentra en este tipo de oportunidades una nueva forma de expansión. Hay que recordar que películas como ‘Contratiempo’ ya han cosechado recientemente un éxito brutal en países asiáticos como China.

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *