El 22 Festival de Málaga confirma el primer título de Sección Oficial

La 22ª edición del Festival de Málaga se celebrará en la capital costasoleña del 15 al 24 de marzo de 2019. A menos de dos meses para el inicio, su organización ha comunicado una de las películas que formarán parte de la Sección Oficial de certamen. Con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ la animación regresa tras proyectarse el año pasado ‘Memorias de un hombre en pijama’.

Fotograma de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'
‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ formará parte del 22 Festival de Málaga

La animación regresa al Festival de Málaga

Con la inclusión de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ en la Sección Oficial del certamen la animación vuelve a tener cabida en el Festival de Málaga. El año pasado ya se estrenó en esta categoría ‘Memorias de un hombre en pijama’ y el filme recibió con agrado por parte de público y crítica.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ está dirigida por el cineasta
Salvador Simó Busom
. La película está inspirada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Fermín Solís. Por otro lado, la música del filme la ha compuesto Arturo Cardelús.

Su argumento narra vivencias ocurridas de Buñuel durante el rodaje de su cinta «Las Hurdes, tierra sin pan» en 1933. Precisamente esta película siempre ha sido considerado como uno de los mejores documentales de nuestro cine.

Nominada en los II Premios Quirino de animación

Hay que destacar que ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es una de las nominadas en los II Premios Quirino de animación. De este modo, la cinta aspirará a conseguir alguna Biznaga en Málaga antes de visitar Tenerife el 6 de abril.

Además, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ ya consiguió el Premio Especial del Jurado durante su presencia en el Animation is Film de Los Ángeles

Cartel de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

Cartel de  'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Autor entrada: carlosmrtez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *